Por qué votamos en blanco en Entre Ríos

Paraná, 19 de octubre de 1997 Estimados compañeros:


Les mandamos algunos ejemplares del último boletín que todavía no hemos volanteado, ya que en el gremio ni hablar de asambleas o encuen­tro de delegados.


En Entre Ríos nos defini­mos por el voto en blanco, sa­biendo todo lo que implica. Para nosotros, explicado por el propio contexto provincial y de la ciudad. Sabemos de la postu­ra de ustedes frente a los abs­tencionistas. El PC se largó dos días antes del cierre de presen­tación e incluso nos hizo un convite para participar. Imagínense,  aquí el debate nunca existió a nivel de programa, Coincidimos plenamente con la posición vertida en Prensa Obrera en este punto. Aquí se había conformado la convocato­ria por la unidad, hacia julio- agosto, sobre todo para organi­zar el paro del 14 de agosto y lo de la cátedra del Che. La militancia del PC ha quedado muy flaca, con la incorporación de algunos pibes en la Fede a prin­cipios de año. Sabemos que una semana se encontraron los “ca­bezones” del PC con el Ptp para ver qué hacían. El volante de presentación de la lista, que aparece como PC-IU, es bas­tante lamentable: además de alguna consideración hacia la deuda y un programa de emer­gencia económica, cierran con tres frases, a saber, una de Angelelli, otra de Eva Perón y una del Che.


Calculamos que después de esta fiebre electoralista, las co­sas se aclararán más todavía; los verdaderos intereses de cada sector, sean oficialistas u ‘opo­sitores’.


Les dejo un abrazo.