“Proyecto Jóvenes” de Marcos Paz
Compañeros y camaradas:
Los jóvenes del distrito de Marcos Paz organizados por el Polo Obrero (“Proyecto Jóvenes") estamos encuestando sobre los problemas que más acucian a las numerosas barriadas. Los ítems que más señalan los encuestados: “hospital", inseguridad y desempleo. El rubro “hospital" concentra, por sí solo, la cuarta parte de las respuestas de “situación muy grave”. La gente manifiesta temor de atenderse en el Hospital de Marcos Paz. No menos grave es la calificación de los problemas de inseguridad y desempleo.
El contraste entre el lujo que ostentan las “mansiones” del centro y la miseria atroz que campea en los barrios es cada vez más abismal. Nuestro distrito es el que presenta las más altas tasas de mortalidad infantil de la provincia de Buenos Aires.
Mientras tanto, el Ejecutivo local veta el aumento salarial a los empleados municipales de menores ingresos y aumenta “generosamente" las dietas de los que más ganan. Constatar la realidad del mundo en que vivimos nos estremece.
Somos concientes de que la única alternativa posible es la lucha inclaudica- ble, tenaz, del conjunto de la clase obrera mundial. Tiene que ser cuanto antes: cada día que pasa miles y millones de obreros sufren en todo el mundo, miles mueren a diario en forma inhumana. Nos sentimos fuertes, dispuestos a afrontar esta lucha.
Ponemos toda nuestra energía en la tarea que decidimos ejecutar, ultimamos cada detalle con dedicación y alegría. Queremos compartir este trabajo con otros jóvenes de otros proyectos para intercambiar información.
Nuestro informe busca reflejar la realidad local, que se multiplica por millones en todo el planeta; por aquello de “pinta tu aldea y serás universal”.
Saludos fraternales.