“Proyecto Jóvenes” de Marcos Paz

Compañeros y camaradas:


Los jóvenes del distrito de Marcos Paz organizados por el Polo Obrero (“Pro­yecto Jóvenes") estamos encuestando sobre los problemas que más acucian a las numerosas barriadas. Los ítems que más señalan los encuestados: “hospi­tal", inseguridad y desempleo. El rubro “hospital" concentra, por sí solo, la cuar­ta parte de las respuestas de “situación muy grave”. La gente manifiesta temor de atenderse en el Hospital de Marcos Paz. No menos grave es la calificación de los problemas de inseguridad y de­sempleo.


El contraste entre el lujo que ostentan las “mansiones” del centro y la miseria atroz que campea en los barrios es ca­da vez más abismal. Nuestro distrito es el que presenta las más altas tasas de mortalidad infantil de la provincia de Buenos Aires.


Mientras tanto, el Ejecutivo local veta el aumento salarial a los empleados mu­nicipales de menores ingresos y au­menta “generosamente" las dietas de los que más ganan. Constatar la reali­dad del mundo en que vivimos nos es­tremece.


Somos concientes de que la única al­ternativa posible es la lucha inclaudica- ble, tenaz, del conjunto de la clase obre­ra mundial. Tiene que ser cuanto antes: cada día que pasa miles y millones de obreros sufren en todo el mundo, miles mueren a diario en forma inhumana. Nos sentimos fuertes, dispuestos a afrontar esta lucha.


Ponemos toda nuestra energía en la tarea que decidimos ejecutar, ultimamos cada detalle con dedicación y alegría. Queremos compartir este trabajo con otros jóvenes de otros proyectos para in­tercambiar información.


Nuestro informe busca reflejar la rea­lidad local, que se multiplica por millones en todo el planeta; por aquello de “pinta tu aldea y serás universal”.


Saludos fraternales.