Rastrojero

Rastrojero se le llamó a la camioneta fabricada por el Estado, entre 1952 y 1979. Hasta acá parece sólo unas líneas sobre la historia del automóvil, sin embargo, es la camioneta que transporta a una cuadrilla de Edenor en Escobar, responsable de las reparaciones en el distrito.

El pintoresco Rastrojero tiene un cartel pegado que dice “Al servicio de Edenor” y se lo ha visto desplazar con mayor asiduidad que nunca frente a los cortes de energía del distrito que provocaron, a la vez, una oleada de cortes de calles de los vecinos, en la Panamericana, como en la ruta 25. La empresa, que tiene tercerizado el servicio de reparación y entre ellos, a los trabajadores de la cuadrilla del Rastrojero, intenta aguantar, sin poner un mango, la crisis de energía de la cual es responsable junto al Estado.

Bien vale para nuestro distrito el proyecto de emergencia presentado por el PO en el Frente de Izquierdo en la Ciudad de Buenos Aires, donde se plantea un comité de crisis, armar cuadrillas, bajo convenio de Luz y Fuerza que lleven adelante los trabajos para terminar con esta situación.

Para que los cortes, junto con el Rastrojero sean cosas del pasado.


Claudio Vallori
(Escobar)