Recomendaciones para la Campaña Política

Después de mucho pensar, tengo a la recomendación que considero correcta para el Partido Obrera. Está basada en lo que he aprendido en mi tiempo en el ejército de los EE.UU. como miembro de la división de “Guerra Psicológica” y como participante en varias campañas políticas del partido Republicano de California, especialmente en favor del “Gran Comunicador” – Ronald Reagan.


Después de muchos años en la Argentina, donde mis ideas políticas se han cam­biado mucho, he llegado a la conclusión que el Partido Obrero tiene el análisis más pro­fundo y acertado que cualquier otra agrupación política en el país, no sólo para la Argentina sino para los EE.UU. también.


No comparto totalmente las ideas marxistas o trotskistas de la economía y la política, pero estoy convencido de que sin tenerlas en cuenta en muchos aspectos uno no puede aproximarse a la realidad.


En fin, en mi opinión el Partido Obrero debe hacer lo siguiente:


Pegue duro con la idea de que la deuda externa es ilegítima porque hay una viola­ción básica de un principio de los EE.UU que causó en gran parte la Guerra Revolu­cionaria —“Ningún impuesto sin representación” (No taxation without represen­tation).


Básicamente un boletín de propaganda debe mostrar una bandera de los EE.UU y |a Argentina con el lema “No taxation without representation” bajo la bandera de los EE.UU. y su traducción al español bajo la bandera argentina, “Ningún impuesto sin representación”. Luego debe aparecer lo siguiente:


EE.UU. (1763-1789)


1) El rey de Inglate­rra impuso una serie de impuestos sin re­presentación de la colonia en el Parla­mento.


2) Las agrupaciones como “Hijos e Hi­jas de la Libertad” (Sons and Daug­hters of Liberty) se formaron y finalmen­te había el “Boston Tea Party” en 1773 que resultó en una represión fuerte por Inglaterra.


3) El país declaró su independencia en 1776 y peleó una guerra en contra de Inglaterra que ganó en 1783.


4) Un nuevo país emergió relativa­mente libre de deu­das y obligaciones con Inglaterra. Los artículos de la Con­federación fueron seguidos por la Constitución.


5) El sistema bancario de los EE.UU., bajo Hamilton, em­pezó con una relati­va libertad de acción para incentivar el desarrollo de los EE.UU.


Argentina (1976-1993)


1) El gobierno militar endeudó al país en 40.000 millones de dólares con la Cáma­ra de Diputados y el Senado cerrados.


2) Más y más reac­ción sindical empezó a protestar en contra del plan económico de Martínez de Hoz, culminando en la ma­nifestación obrera de 1982, unos pocos días antes de la inva­sión de las Malvinas.


3) La guerra perdida de Malvinas en 1982 causó una rápida transformación de­mocrática que termi­nó con las eleccio­nes de 1983 y la vic­toria de Alfonsín.


4) Los militares, con Cavallo como Ministro de Economía bajo Viola, estatizaron mucha deuda priva­da, entregando a la nueva democracia una deuda total de más de 60 mil millo­nes de dólares.


5) La economía se hundió bajo tal deu­da ilegítima durante el gobierno de Alfon­sín, resultando en la hiperinflación de 1989.


6) Con Menem y la Ucedé, la deuda ile­gítima fue confirma­da por el tramposo Plan Brady.


7) El nuevo Virrey de Clinton, CheeK, y sus amigos banqueros de los EE.UU. felici­taron aI modelo ar­gentino.