Recordar: Del Latín re-cordis, volver a pasar por el corazón

Sr. PO         


Presente


Los vecinos de San Telmo, los organismos de derechos humanos y todos los que luchamos por recordar para no permitir olvidar, nos dirigimos a Ud. para invitarlo a participar, sumar ideas y colaborar económicamente con la organización de la Jornada por la Memoria, que se realizará el 6 de julio a partir de las 9,30 hs., en el lugar donde la dictadura instaló el centro clandestino de detención “Club Atlético”.


En la gacetilla que acompaña esta invitación figura nuestro lugar de reunión, donde los esperamos o donde pueden hacernos llegar vuestra colaboración económica y adhesión a la convocatoria, luego de lo cual agregaremos al organismo que Ud. representa a la lista de firmantes de la misma. Asimismo, lo invitamos a hacernos llegar un documento con vuestras reflexiones para ser difundido en la Radio Abierta que funcionará durante toda la Jornada.


Un abrazo fraterno y militante.


 


por: Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos – SERPAJ – Encuentro por la Memoria – Comisión de Derechos Humanos de San Telmo – Liga Argentina por los Derechos del Hombre – Grupo Católico Fraternidad de Jesús – Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas – Asociación Madres de Plaza de Mayo – CORREPI – Comisión Argentina por la Libertad de los Presos.


Si desean comunicarse con nosotros, pueden hacerlo al Teléfono: 362-3539 (Daniel Suárez). Para enviarnos su adhesión: Fax 361-5745 (SERPAJ).


Entre enero y diciembre de 1977 funcionó, en un edificio de sótano y tres plantas, en Paseo Colón y Cochabamba, un centro clandestino de detención conocido como CLUB ATLETICO.


En su sótano fueron detenidos y torturados alrededor de 1.800 compañeros y compañeras. La inmensa mayoría de ellos permanece hoy en condición de desaparecidos.


Hasta aquí la crónica fría y acostumbrada, esa que sólo habla de lugares y de números.


Nosotros hoy vamos a hablar de compañeros, de militantes, de quienes junto a nosotros, como nosotros, luchaban por una sociedad más justa y solidaria.


Vamos a hablar de entrañables militantes sociales y políticos, que fueron desaparecidos para que, en definitiva, el tremendo PLAN DE AJUSTE fuese posible.


Vamos a abrazar a aquellos que sobrevivieron al horror.


Vamos a hablar de los desaparecedores, de Simón, de Miara, de Del Cerro, todos aquellos a quienes las leyes de la vergüenza permiten, anónimamente, abrazarse con nosotros en una cancha cualquiera.


Vamos a hablar de las banderas recogidas, de sus sueños, de sus hijos, de sus madres, de sus vidas.


Vamos a hacer un gran mural comunitario;


vamos a hacer teatro, murga y títeres;


vamos a hacer una hermosa radio abierta;


vamos a recordar;


vamos a cantar;


porque en definitiva…


CANTAMOS PORQUE LOS SOBREVIVIENTES Y NUESTROS MUERTOS QUIEREN QUE CANTEMOS.