Servicio Militar (II)

San Miguel, 20/4/94.


Compañeros:


Con referencia al artículo de PO (y volante de la UJS) acerca de la muerte del soldado Carrasco y los planteos del partido sobre el servicio militar, me permito hacer las siguientes observaciones.


Defender el servicio militar general con el argumento de que “El conocimiento de las armas no puede ser patrimonio de los explotadores…” es contradecir lo dicho anteriormente “La instrucción militar no existe” (lo cual es absolutamente correcto) y además daríamos la idea de que los colimbas “conocen las armas”, ocultando que realmente la mayoría de nuestros jóvenes no tiran un solo tiro, que son usados como personal de limpieza y que cualquier arma un poco más sofisticada que el FAL no la ven ni en fotos (¿o nuestros pibes manejan tanques, cañones, morteros, por no hablar de aviones o barcos?).


El monopolio en el conocimiento de las armas sólo lo vamos a romper con el armamento espontáneo de las masas y no arriesgando la vida de nuestros hijos, o vamos a ignorar la experiencia de la Revolución Rusa (obreros entregando a otros las armas que fabricaban, prácticas de tiro en las fábricas, ¿o las revoluciones cubana, nicaragüense se hicieron en base a los conscriptos?).


Por lo tanto no plantear “no ingreso de los jóvenes a los cuarteles” es entregar a nuestros hijos a esa “escuela de represión” de donde en el mejor de los casos salen con un año perdido (trabajo, estudio, vida) y en el peor en un hermoso cajón con una hermosa bandera, pero con un muerto adentro. Tenemos asumido nuestra muerte y la de nuestros hijos en el largo camino que nos separa de la victoria, pero regalar vidas de esa manera… Por lo tanto las consignas que orientan nuestra política deberían pasar por:


a) JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS Y SUS COMPLICES (y no limitado solamente al “caso” Carrasco, sino ampliado a los quince conscriptos asesinados en los últimos doce años).


b) NO INGRESO DE LOS JOVENES HASTA CUMPLIDO EL PUNTO a (lo que causaría una crisis fenomenal a la pata represiva fundamental del Estado burgués).


c) VIGENCIA DE LOS DERECHOS POLITICOS Y DE ORGANIZACION DE LOS SOLDADOS Y SUBOFICIALES. CONSERVACION DEL PUESTO A LOS TRABAJADORES AFECTADOS, SUELDO A LOS SOLDADOS, POSIBILIDADES IRRESTRICTAS PARA LA CONTINUACION DE LOS ESTUDIOS, IGUALDAD PARA TODOS LOS SOLDADOS (sin privilegios para los hijos de los explotadores) (para agitar y propagandizar sobre esto tenemos todo el tiempo que lleva el punto a y la ventaja de que la colimba no afecta solamente al joven, sino a toda la familia del mismo y a todas las clases sociales; como en el caso de los jubilados, se amplia la base de agitación).


d) OPOSICION TOTAL A LA MERCENARIZACION DE LAS FUERZAS ARMADAS (no podemos hablar de profesionalización de los milicos  porque tanto oficiales como zumbos son profesionales, se preparan y viven para eso).


Saludos