Sindicalismo mafioso

A Prensa Obrera


Me veo sorprendido cuando ob­servo que los trabajadores en ne­gro no pueden ser afiliados; es decir el sindicato les niega el derecho de representación.


¿Acaso no son también trabaja­dores?


¿No tienen voz, voto?


Me parece que también con la afiliación de los trabajadores en negro el sindicalismo podría, a tiempo, cambiar su imagen. Muy mala hoy en día. Actualmente el sindicalismo, a mi parecer, es con­trolado por mafiosos que siguen fielmente sus intereses particula­res antes que el de los trabajado­res. Donde, en vez de negociar por un 10% de aumento a todo el gre­mio (es un ejemplo) piden un 2% y una “pequeña comisión” para ellos.


Porque todo esto existe, todo el sindicalismo actual no hace más que consentir el modelo económico impuesto por la burguesía y sustentado gracias a una buro­cracia detestable como son todos los partidos que apoyan este mo­delo,


Donde no hay un solo punto en el que el sindicalismo no haga con­cesiones, cuando el qué las debe hacer es el capital.


Me parece conveniente poder formar asociaciones independien­tes de trabajadores en negro, ya que éstos también venden su fuer­za física al igual que uno en blan­co.


Además, sería bueno que deje­mos la hipocresía cuando señala­mos que la culpa la tienen los que toman trabajadores en negro, hay casos, no todos (ustedes me entien­den) en que el empleador no tiene otro remedio, ya que no puede pa­gar impuestos, etc.


Y quiero aclarar que el princi­pal problema de todo esto es o son los grandes y devastadores im­puestos a que se somete a la media­na empresa.


Saluda atentamente.