Telecom ocupado

4968-7853/58

La empresa Telecom, cuyos cinco principales edificios se encuentran ocupados desde el lunes 3 de marzo por sus trabajadores, pretende criminalizar el conflicto denunciándonos ante la Justicia penal.

 

Ayer jueves, a la noche, al cumplirse cuatro días de la ocupación total de las centrales “Pampa”, “Costanera”, “San Martin”, “Martínez” y “Golf” de Telecom Argentina, los trabajadores de esta última central (donde se atienden los servicios de Operador Nacional e Internacional) fuimos objeto de un allanamiento ordenado por el juzgado del Dr. Urso a instancias de una denuncia presentada contra ellos y la Foetra Sindicato Buenos Aires, por presuntos daños a la propiedad y otras especies.

 

Tal cual ocurrió el martes en el edificio “Pampa” (servicio 110), ni los policías a cargo del operativo ni los técnicos de la Comisión Nacional de Comunicaciones pudieron constatar ni uno solo de los cargos presentados por la empresa.

 

Más allá de esto, el hecho pone a las claras la intención de Telecom de convertir un conflicto gremial (originado en el despido de 8 trabajadores simulados como pasantes universitarios) en un hecho criminal. Esta recurrencia hace pensar que tal vez este fracaso no los haga desistir de seguir intentándolo.

 

Mientras tanto, la toma en los edificios sigue fuerte y, a pesar del intento de desviar las llamadas al interior (con la complicidad de los sindicatos menemistas que controlan Córdoba, Rosario y Chaco), los servicios 110, 112, 000, 19 y Tarjetas Corporativas continúan colapsados.

 

Desde aquí (en este caso, desde el edificio Golf de Dorrego esquina Cabildo), llamamos a rodear de solidaridad activa este conflicto de una magnitud pocas veces vista en los últimos años.

 

Saludos a todos desde el edificio Golf en estado de Asamblea Permanente.