26/12/2002 | 773

Una aclaración necesaria

En el último periódico de Prensa Obrera de fecha 12/9 un artículo firmado por R.S. se menciona la Asamblea General que realizó la Coordinadora de Trabajadores y Vecinos en Lucha de La Boca, Barracas y San Telmo. A la misma, convocada en la esquina de Almirante Brown y Aristóbulo del Valle, concurrieron más de 500 vecinos organizados en las distintas agrupaciones que conforman ésta coordinadora, junto al Polo Obrero. Desde la conformación de esta, hubo un acuerdo de vital importancia para mantener la unidad: su identidad, que es precisamente la de Trabajadores y Vecinos en Lucha, de los tres barrios. Por esta razón, la de la unidad, es que señalamos el error cometido por el cronista, quien denominó a esta comisión «Coordinadora Piquetera», ya que si bien adoptamos el piquete como método de lucha, no aceptamos que se nos imponga otra identidad que la acordada desde un principio. Queremos aclarar que estamos por la solidaridad y unidad en la acción de todos los que luchan.


Esta carta fue aprobada por mayoría en la reunión plenaria del día lunes 23/9, para que sea publicada en el Correo de Prensa Obrera. Desde ya agradecemos su publicación.


Coordinadora de Trabajadores y Vecinos en Lucha, de la Boca, San Telmo y Barracas, compuesta por asambleas populares, organizaciones piqueteras, agrupaciones y comedores barriales.