Una ama de casa chaqueña

Resistencia, 5/10/93


Sr. Director de Prensa Obrera


La decisión de escribir después de las elecciones es para darles a conocer a todos los electores lo ocurrido aquí en Resistencia (Chaco) con referencia al partido.


Hubo trabas desde el comienzo de Campaña. Gracias al Tribunal Electoral no nos otorgaron la Personería Jurídica a nivel provincial. No nos admitieron utilizar el lema “Frente de Izquierda y los Trabajadores”. Nos presentamos de igual manera sólo a concejalía. ¿Quieren saber lo que pasó el 3/10? No figuraba el nombre del partido en la mayoría de las planillas de los presidentes de mesa. En otras no había boletas.


Pero estoy orgullosa de haberme integrado al Frente. Trabajamos durísimo sin medios de comunicación (TV, radio, diarios). Por no contar con un padrino empresario no tuvimos ese apoyo exclusivo (PJ,UCR, ACha). Aun así, con toda esa presión partidista mayoritaria que representa a las patronales, fue entendida nuestra propuesta. Porque en cada voto conseguido estaba la lista sola sin la unión de otros partidos, y eso que predominó el corte de boletas.


Formamos un grupo humano estupendo con la responsabilidad de continuar trabajando para el plebiscito y el ’95.


Pido en forma personal a ustedes que traten de enviar los volantes a tiempo, a medida o circunstancia de los acontecimientos de Buenos Aires. Nosotros los chaqueños estamos acostumbrados al autoritarismo del centralismo porteño. Hay un duro trabajo para revertir este enfoque en el interior. Empecemo por casa.


Felicitaciones por el trabajo realizado. Ojalá el FIT siga adelante. Una humilde ama de casa chaqueña les desea lo mejor.