Una denuncia de estudiantes en San Luis

Estimados amigos/as:


De nuestra mayor consideración. El Centro de Estudiantes del Centro Educativo Nº 2 Paula Domínguez de Bazán de la provincia de San Luis se dirige a ustedes con el objeto de hacerles conocer la grave situación que se está viviendo dentro del establecimiento mencionado con antelación a causa de los directivos Emilia Caporales (directora general), Miriam Villegas (regente del Polimodal) y Ana Sosa (regente del EGB 1 y EGB 2).


Al mismo asisten 1.800 alumnas de entre 3 y 18 años, las cuales estamos siendo sometidas a persecuciones, agravios, torturas, maltrato físico y psicológico, abuso de poder, discriminación.


Nos encontramos en condiciones de facilitar documentación, denuncias realizadas ante el Ministerio desde el año 2004, número de notas, testimonios de alumnas, profesores y padres.


Recurrimos a su ayuda e intervención, ante tal situación, teniendo en cuenta el terror que existe dentro de la comunidad educativa por diversas amenazas formuladas hacia alumnas, profesores y padres, por los directivos mencionados, como por ejemplo: amenazas con el Servicio de Inteligencia del Ejército para tareas de investigación sobre docentes y alumnas.


Rogamos a ustedes una pronta respuesta, teniendo en cuenta la situación dictatorial que estamos viviendo.