Una secretaría para suscribir a nuevos compañeros

En la zona Este de la Capital hemos conformado la secretaría del periódico. En el primer plenario resolvimos realizar actividades especiales en Banco Nación, Sociales, Arquitectura y Atlántida. El objetivo fue hacer un ofrecimiento masivo de Prensa Obrera y la suscripción.

 

Discutimos el ángulo político particular con el cual desarrollar la actividad (mandamos un artículo para el periódico), los medios materiales (cartelera, sonido, cantidad de compañeros necesarios) y el método. A la luz de la experiencia práctica, hemos modificado algunos métodos tradicionales y vimos la necesidad de mejorar algunos aspectos.

 

En Arquitectura recorrimos dos cursos de 100 estudiantes cada uno: destacamos el artículo sobre la carrera de Historia, ya que en la carrera de Imagen y Sonido hay un proceso de asambleas por la elección del jefe de Departamento. Planteamos la necesidad de la existencia de un periódico de los trabajadores (¡Atlántida!) y nuestra campaña de suscripción. Vendimos 10 periódicos y 7 compañeros nos dieron sus teléfonos para suscribirse a principios de mes.

 

Para la actividad del Banco Nación, salió un artículo en el periódico. Se puso una cartelera y una mesa con una cantidad de compañeros a la salida. Diez trabajadores compraron PO y una cantidad de ellos dejaron sus datos para recibirla en adelante.

 

En Atlántida el resultado no fue tan bueno por deficiencias en el montaje de la actividad. En Sociales, se ha vendido una cantidad muy importante de periódicos en los prácticos de la cátedra de Economía (25 en una, 10 en otra) y están suscribiéndose muchos compañeros nuevos, superando en cantidad las suscripciones vencidas.

 

Los piqueteos semanales en talleres gráficos también están dando muy buen resultado: 44 PO nº 534. En Crónica ya tenemos un promedio de 10 periódicos y han comenzado a aparecer interesados en suscribirse. Ofrecimos en particular los artículos sobre la lucha de Atlántida, desmintiendo la versión de la ‘derrota’ que hace circular la burocracia ongarista.

 

Otra resolución que tomamos fue la constitución de un equipo permanente de piqueteadores, con compañeros de los círculos que les gusta la tarea. Queremos discutir antes, durante y después la actividad para ir mejorándola con la experiencia y ver cómo hacemos también de esto una oportunidad para suscribir.

 

En la primera actividad del equipo, la marcha de los secundarios por el aniversario del asesinato de Wálter Bulacio, vendimos 60 periódicos (uno a 10 pesos). Tenemos planteado ampliar el grupo de compañeros con la discusión de la resolución en todos los círculos de la zona.

 

Estos resultados nos indican que hemos comenzado a recorrer un camino correcto. ¡¡Adelante, compañeros!!