Varela contra el espionaje ideológico

El día 2 de julio se movilizaron a Varela contra el espionaje ideológico 150 alumnos del Comercial Nº1, a pesar de los intentos de las autoridades del colegio de no permitir la concurrencia, intimidando, cerrando las puertas del establecimiento y poniendo falta a los chicos que asistieron.


Esto fue logrado por la actuación de destacados activistas que defendían la libertad de decisión para repudiar el espionaje y la represión a la juventud.


Mientras Menem y Beliz promueven la persecución y el espionaje, Bossi, director del Comercial (fue uno de los primeros en privatizar la educación en Varela) la aplica. Negando la reincorporación de un destacado activista, pretendiendo dejarlo libre en forma antirreglamentaria. Sancionando en forma arbitraria. Amenazando con la expulsión a chicos de primer año si no pintaban el aula.


La respuesta no se hizo esperar, se debatía sobre esto fuera y dentro del colegio, se hicieron firmar petitorios en los tres turnos, y se venía preparando una sentada por la reincorporación del compañero. Ante la firme actitud del estudiantado, Bossi tuvo que retroceder y se logró que el compañero siguiera en el colegio.


Fue un triunfo. De aquí en más las tareas planteadas son la elección de delegados en todos los turnos, asambleas para organizar el centro de estudiantes independiente de las autoridades.


Por la educación libre, gratuita y laica. Contra toda regimentación y medida arbitraria.


Más que nunca a organizarse, manos a la obra.


Mónica