08/02/2001 | 696

Vecinos de Palermo Chico denuncian al Museo Costantini

Tuvo lugar en la sede de la Le­gislatura porteña una reunión en­tre vecinos de Palermo Chico que se oponen a las excepciones en su barrio, y el presidente del bloque de legisladores de Encuentro por la Ciudad, Dr. Jorge Argüello.


Los vecinos participantes, Arq. Mariano Goñi, Sr. Uki Goñi y la Dra. Norma Meccia de Vignes le hicieran saber al Diputado Ar­guello su oposición al proyecto y fundamentaron su negativa con documentación que acredita las graves irregularidades que han culminado con la construcción del edificio en Figueroa Alcorta y San Martín de Iburs. También le hi­cieron saber al diputado Argüello la existencia de una causa penal contra funcionarios de la Ciudad y la próxima interposición de de­mandas civiles contra la Funda­ción Costantini y contra el Go­bierno de la Ciudad.


Luego de oír a los vecinos el diputado Argüello Ira hizo saber que, no obstante lo expuesto, el bloque de encuentro por la Ciu­dad tiene tomada la decisión de apoyar la excepción y legalizar todo lo vinculado con el Museo Cos­tantini. La decisión del Dr. Argüe­llo causó sorpresa entre los veci­nos, quienes le reclamaron que re­vea su actitud y que defienda la legalidad, la transparencia y el cumplimiento de las leyes. Sobre el fin de la reunión, el Sr. Uki Go­ñi se preguntó si habría una vin­culación entre la actitud de algu­nos diputados y el presunto otor­gamiento de lotes en el Proyecto Nordelta, motorizado por el Sr. Eduardo Costantini. Más informa­ción Arq. Mariano Goñi 4802-1498

En esta nota

También te puede interesar:

A propósito de dos artículos de Marcelo Larraquy
Por Roberto Rutigliano, de Tribuna Clasista (Río de Janeiro)
Un relato en primera persona del abandono del Estado a las víctimas de violencia de género