“ Yo gobierno con la realidad y no con la Constitución”

El vicegobernador de Córdoba, Luis Molinari Romero, asistió a una reunión convocada por el Centro Vecinal del B° San Roque, a la que también concurrieron los presidentes y vecinos de los centros vecinales de Los Grana­dos y Los Plátanos, que tienen entre otros problemas un porcentaje muy elevado de des­ocupados.


Ante la requisitoria de una compañera del Sindicato de Desocupados sobre las soluciones para ese flagello, Molinari Romero dijo que “él lo sentía mucho, pero que no podía hacer nada, que el gobierno no garantiza las fuentes de trabajo”. Cuando se le recordó que la Constitución dice que el Estado debe garantizar la fuente de trabajo, Molinari con­testó: “Yo no gobierno sobre la base de la Constitución sino sobre la base de la rea­lidad”.


Molinari Romero ratificó sin pelos en la len­gua lo que los desocupados sabemos bien: que el Estado desconoce nuestros derechos.


Los desocupados debemos arrancar nuestros derechos con la fuerza, luchando por el reparto de las horas de trabajo, por el subsidio de 500 pesos para todos los desempleados mayores de 16 años. Mientras haya desempleo, las rutas deben estar cortadas y las fábricas tomadas.