Censura en General Villegas

El día 26 de febrero, en la localidad de General Villegas (ubicada a 500 km de Capital Federal), se organizó una jornada de video-debate piquetero, preparada a partir de los videos del Ojo Obrero, junto a un grupo de bibliotecarios locales que se mostraron muy entusiasmados con la idea.


Sorpresivamente, el intendente municipal Gilberto Alegre (Pj), ¡que se encontraba en La Plata!, prohibió a través de un llamado telefónico que se pasara cualquier tipo de videos que “tenga algo que ver con los piqueteros”. La censura nos sorprendió a todos (especialmente a los bibliotecarios, que comentaron no haber recibido nunca antes una prohibición de este tipo). Sin embargo, a Alegre la jugada le salió mal. Los medios locales se hicieron eco de lo ocurrido y nos cedieron amplios espacios para denunciar lo sucedido, así como también para explicar las consignas de nuestro partido, y la importancia del desarrollo del Polo Obrero. Esta semana, a pedido de los ciudadanos, el canal de TV local tuvo que repetir la entrevista que nos había realizado.


La importante cantidad de prensas y libros vendidos, más un buen número de nuevos contactos, son claras evidencias de una primer batalla ganada. Una muestra más del temor de los políticos de turno ante el avance del movimiento piquetero y de la organización.