11/11/2004 | 876

El Felco se viene con todo

Del 21 al 27 de noviembre

Con el esfuerzo de los organiza­dores y de decenas de compa­ñeros y organizaciones que co­laboraron, culminamos la preselección pública del Felco (Festival Latinoame­ricano de la Clase Obrera – Cine y Vi­deo). Se proyectaron 100 películas la­tinoamericanas en más de 30 sedes (en Capital, Gran Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Salta, Santiago del Estero). Se trató de un mes en el que las luchas de la clase obrera latinoa­mericana fueron debatidas en ámbitos universitarios, obreros, culturales, pi­queteros y espacios asamblearios.


Todavía siguen llegando pedidos para armar proyecciones. Este dato, junto a los alentadores comentarios recibidos por el público (en las plani­zas de votación) y por los organiza­dores de las sedes, es una demostración de la potencialidad de la inicia­tiva y un incentivo para efectivizar uno de nuestros objetivos: armar una red estable de distribución y exhibi­ción (en el marco del Felco o no) co­mo parte de actividades político-culturales cotidianas de las organizaciones de la clase obrera.


La etapa que comienza concen­trará en seis días una gran cantidad de actividades (ver programa).


En el resto del país el Festival lle­gara a través de los cinemóviles ya confirmados por el Incaa, con tres dí­as de proyección en cada provincia.


Estamos definiendo tres puntos clave por provincia, y necesitamos la cola­boración de los compañeros del inte­rior para que estas actividades se con­viertan en un gran evento político-cultural y tengan el público que se mere­cen, la dase obrera. Invitamos a todos aquellos compañeros que quieran su­maras al Felco a participar en las dis­tintas actividades programadas entre el 21 y el 27 de noviembre y a propo­ner lugares para la futura muestra iti­nerante que comenzará en febrero del 2005


Programa


Domingo 21 – En la Dirección Nacional de Artes (ex Biblioteca Nacional) Cine de la Clase Obrera – Grupo Xo’on Música en vivo


Lunes 22 – en el Centro de Estudios Brasileños


Retrospectiva del cine militante de Brasil, con películas de los directores Carios Pronzato y Eduardo Paredes


Martes 23 – Retrospectiva de Raymundo Gleyzer y Cine de la Base Miércoles 24


Proyecciones de LaborFest (San Francisco y Corea) en el Cine Tita Merello


Selección de 30 películas del Felco, cuya temática va desde las rebelio­nes en Bolivia, Argentina, México y Venezuela, pasando por experien­cias de lucha más puntuales (mujeres, indígenas, huelgas), hasta las perspectivas políticas más generales de los movimientos de masas y sus vanguardias.


Tres mesas-debate acompañarán las proyecciones: "Mujer y lucha de clases", “Rebeliones populares, movimiento piquetero y elecciones” y “Garantías constitucionales y criminalización de la protesta social".


www.felco.ojoobrero.org


[email protected]

También te puede interesar:

Es una de las películas nominadas al Oscar, esta en las cartelera de cine en Argentina con el título de “Hermosa venganza”.
El film de Spike Lee, que puede verse en Netflix, entrelaza pasado y presente de la opresión del Estado norteamericano a nivel internacional y fronteras adentro.
Su décima edición contó con el aporte de centenares de artistas. Un balance.
El Festival Latinoamericano de la Clase Obrera (Felco) llegó a los sectores de la Ciudad de Buenos Aires más golpeados por el régimen social en el que vivimos.