20/11/1997 | 565

El Manifiesto Comunista

El grupo de teatro independiente Morena Cantero Jr. despide el año con “El manifiesto comunista”. La nueva versión teatral de la obra homónima de Carlos Marx y Federico Engels será puesta en escena los viernes 5 y 12 de diciembre, a las 0.30 hs., en el Centro Cultural Fray Mocho (Ecuador 380, Capital Federal).


Con la dirección de Iván Moschner, catorce actores dan vida a un texto tabú de la literatura política. La arena es el marco en el cual un grupo de obreros buscan arrebatarle el poder al burgués Chapot. Una cocinera, en tanto, intenta defender su fuente de trabajo frente a los embates ‘flexibilizadores’ del Gallego, y el profesor Sapere y sus alumnas-coristas están bajo los efectos de la reforma educativa.


Las distinciones oxidadas y los cosméticos baratos de la reina Ida no sirven de cobijo a dos niñas de la calle, quienes no encuentran monedas que mitiguen su hambre. Un loco y un payaso son los testigos indiscretos del deseo de venganza de la nobleza. Mientras tanto, la Mujer que Espera aguarda sentada su turno en la historia.


Más de 1.200 personas aplaudieron “El manifiesto comunista” en Buenos Aires y Posadas durante los ciclos de otoño y de invierno. En el de primavera se solicitará un bono colaboración de $3 (tres pesos) por espectador, para financiar la obra Eodleeemdlé, que será estrenada el 1º de mayo de 1998.


Agradecemos su difusión.

En esta nota

También te puede interesar:

Este 28 de noviembre, el grupo presenta el libro sobre sus 25 años de teatro independiente, con todas sus piezas.
Compartimos la publicación que realizó nuestro compañero Iván Moschner en el día de ayer.
Por su papel en 'Todas las Cosas del Mundo'. Le dedicó el galardón a Altamira, Pitrola y al Partido Obrero.
"El fantasma que recorre el mundo", de Morena Cantero Jrs., se presentará este sábado 14 de noviembre a las 20.00 hs, en punto, en el Centro Cultural León León, Nicaragua 4432