08/08/2001 | 716

La plataforma de Autoconvocados por el Tango

1. Aumento de los recursos destinados a cultura.


2. Reglamentación, respeto y aplicación de las leyes del tango (nacional y de la Ciudad).


3. Volver a la identidad cultural de la FM de la Ciudad (92.7) con su tradicional perfil en vivo para la difusión de los nuevos valores del tango; efectivización del personal contratado; concurso para cubrir la programación con auténticos valores sin improvisados y acomodados.


4. Promover y financiar la presentación de orquestas en vivo en todas las milongas y otros espacios dedicados al tango con un sistema rotativo e igualitario de presentaciones con cachet de convenio.


5. Realización del Cuarto Festival de Buenos Aires Tango en el mes de diciembre, sin intermediación de empresas privadas; con programación y condiciones de contratación establecidas con la participación de representantes de las partes involucradas; con pago a los artistas intervinientes en el tiempo y forma preestablecidos en los contratos, respetando los convenios sindicales y los aportes previsionales que correspondan.


6. Democratización de la programación de los espacios oficiales otorgando a los artistas participación en la misma mediante concursos anunciados con 6 meses de anticipación con delegados de nuestras organizaciones elegidos en asamblea.


7. Realización de recitales de másica y baile durante todo el a» o, exposiciones de artes plásticas, fotografía y poesía relacionadas con el tango en clubes, plazas, bibliotecas, Centros de Gestión y Participación y centros culturales barriales con financiación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


8. Por una cultura que mire hacia los barrios y nuestra gente y no dirigida al negocio turístico de unos pocos vinculados a empresas privadas.


9. Realización de convenios de intercambio cultural con las provincias y con el exterior.


10. No a la globalización impuesta.

En esta nota