Morena Cantero no se duerme (nos acostaron)

Nuestra obra no fue seleccionada. Pero también ‘desapareció’ el casete donde se la registró en video, y no figura como existente en la “videoteca de todas las obras que se presentaron” en esta “Buenos Aires no duerme”; así tampoco los materiales de otras obras de gente ligada a nuestro grupo (hasta las 18.30 del 23/7).


Nuestra obra se llama El manifiesto comunista, novedosa presentación en teatro del texto homónimo de Marx y Engels. Esta es la razón de nuestra exclusión: el miedo de los organizadores ante las ideas que no apañan su miserable “pluralismo”.


Así como en las “Bienales de arte joven”, ahora se usa el trabajo de los artistas y jóvenes inquietos en la campaña electoral hacia las elecciones de octubre: “Buenos Aires no duerme —dicen los organizadores en los diaros de estos días— porque Duhalde obliga a acostarse a las 3 de la mañana”. Pero ni unos ni otros solucionan las necesidades de los artistas y el público. Y así como niegan la existencia de obras y hacen “desaparecer” casetes, ambos son puntos finales, obedientes debidos e indultadores en contra de la libertad.