Olavarría: Exitoso festival solidario

El domingo 15 y por espacio de casi cinco horas, la murga *Arrebatando Lágrimas*, músicos de distintos géneros, actores y plásticos, sumaron su solidaridad para reclamar por la libertad de Carlos Gil, Barraza, Raineri, Alí y Castells y por el desprocesamiento de los 2.800 luchadores populares.


La convocatoria de la Comisión de Familiares y Amigos de Carlos Gil y el Partido Obrero, reunió a 350 olavarrienses en el Club Racing. Una gran agitación previa, con 2.000 afiches, notas en todos los medios y venta anticipada de entradas en lugares de trabajo y en el local del Partido Obrero, garantizaron la presencia de docentes, estudiantes, obreros industriales, desocupados, estatales, compañeros de otras corrientes políticas y sindicales y militantes de derechos humanos.


El festival, que también tuvo por objeto recaudar fondos para las familias de los detenidos, contó con decenas de adhesiones: CTA, APDH, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Centro de Estudiantes de Sociales, de Ingeniería, del Conservatorio de música, de UNE: Centro de Estudiantes de Humanidades (Tandil), del colegio Nacional, del Area de Trabajo Social de la Universidad del Centro, de la Comisión de Desocupados del Barrio Lourdes, de la Coordinadora de Desocupados, del MST-IU; entre otras.


Dos intervenciones subrayaron el carácter de la convocatoria. La del Partido Obrero, poniendo en el banquillo de los acusados al régimen social, su gobierno y partidos, su justicia y aparato represivo; y la de Roberto Gil, padre de Carlos, con un emotivo agradecimiento a los artistas y trabajadores olavarrienses por la solidaridad puesta de manifiesto.


Con el éxito obtenido en el festival, se abre una nueva etapa en el objetivo de no cesar el reclamo hasta obtener la libertad de los compañeros, recreando la denuncia pública y actividades solidarias en Azul y Tandil, ciudades fundamentales del interior de la provincia de Buenos Aires.