fbnoscript
19 de mayo de 2005 | #900

Almagro

Altamira: Por un Frente de izquierda y de lucha

En la Biblioteca Popular El Tren, de Impa, espacio cedido gentilmente para realizar esta charla por el MNER (Eduardo Murúa), con la participación de 60 personas, entre vecinos, militantes y activistas, entre los que se destacaron deudores hipotecarios, luchadores por la vivienda, vecinos de Gascón 123, ex humanistas, trabajadores del Centro Cultural de Impa y compañeros del Polo, se llevó adelante una profunda charla y un posterior y encendido debate.

Altamira puso de relieve cómo se hundió el plebiscito de Ibarra sin que a nadie se le moviera un pelo. María Julia y Chabán libres y los presos de la Legislatura sin justicia, desenmascaran la hipocresía del régimen actual. Ahora, el intento de liberar a Fanchiotti y exculpar a Duhalde y a Solá.

Señaló el empobrecimiento absoluto de la mayoría de la población: trabajadores, clase media en ruinas, ahorristas estafados. El movimiento popular fragmentado no tendrá reivindicaciones duraderas sin la disputa por el poder. El planteo de repartir la “riqueza” sin tocar las superganancias capitalistas, no es alternativa.

Una anécdota a destacar: un vecino llegó apurado, en la mitad de la charla, y nos dijo preocupado: “Vengo de Ferro, del Encuentro de Rosario. Eso es de derecha”.

Una propuesta que ganó fuerza para tomar como iniciativa fue hecha por Marta, de Deudores Hipotecarios: agitación callejera en forma de Radio Abierta en las esquinas más concurridas del barrio, con la presencia de Altamira, para llegar a más y más vecinos con nuestros conceptos. Se votó afirmativamente.

En esta nota:

Compartir

Comentarios