fbnoscript
31 de octubre de 2016

Sala Alberdi: postergan los juicios a tres efectivos de la Metropolitana para mayo de 2017

Los juicios a realizarse los próximos 9 y 11 de noviembre contra los tres policías por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa por herir con balas de plomo a dos periodistas de ANRed y un manifestante, durante la represión de la Sala Alberdi el 13 de marzo de 2013, fueron suspendidos por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 7 (TOC 7) por razones de “organización de la agenda del tribunal”, hasta los días 10, 12 y 15 de mayo de 2017. 


La Red Nacional de Medios Alternativos, junto con Correpi y el frente juvenil Hagamos lo imposible, han lanzado un comunicado repudiando esta suspensión y planteando que se trata de una maniobra dilatoria para que la causa quede en el olvido. También afirman que esta suspensión demuestra, por un lado, que el tribunal no quiere juzgar a los policías metropolitanos, y por el otro, la especulación con que el juicio pueda darse en un contexto más favorable para cubrir las responsabilidades políticas de Macri (jefe de gobierno porteño cuando se produjeron los hechos) y de sus funcionarios del PRO sobre el comando de represión de esa noche.

Así, también, es probable que en 2017 se estén juzgando a policías de una fuerza que ya no existirá y que el actual jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, pretenda dar vuelta la página aludiendo a la formación de una “nueva” policía conformada por integrantes de la Metropolitana y la Federal.
 

Se puede consultar más información en la web y las redes sociales, www.juicioalametropolitana.com, FB: @JuicioALaMetropolitana y TW: @juicioalametro.

Te puede interesar:

Sala Alberdi: la represión con balas de plomo va a juicio

 

La citación de Cristina Kirchner y el Petrolao criollo

 

“Una experiencia del mundo”: ensayos del poeta César Vallejo

 

 

Compartir

Comentarios