fbnoscript
12 de noviembre de 2016

Hacia el Felco, exitosa varieté en San Telmo

Vamos por la conformación del Frente de Artistas en San Telmo.
Por Corresponsal
Frente de artistas San Telmo UJS- Zona Sur
Con una Varieté cultural, el pasado viernes 4 en el local del Partido Obrero de San Telmo, realizamos la primera actividad anticipatoria para el décimo Festival Latinoamericano de la Clase Obrera (Felco), que se desarrollará con las jornadas centrales entre el 24 de noviembre y el 12 de diciembre. 

 

Artistas de distintas disciplinas y de diversos lugares de trabajo, se sumaron al gran desafío: construir una corriente independiente del Estado y de los partidos de la burguesía. 

 

La fusión de los artistas con el movimiento obrero, se ha cristalizado en los cientos de festivales y actividades que acompañaron luchas como la campaña por Mariano Ferreyra  o contra despidos y cierres de fabricas, pero también con los trabajadores que son a la vez artistas y que no pueden vivir de su vocación.

 

El Felco plantea la posibilidad de que los artistas se expresen en la lucha política y encuentren en el Frente de Artistas, un agrupamiento por sus reivindicaciones.

 

La varieté contó con actividades de poesía, pintura, grabados, fotografía, música, protagonizadas por estudiantes, vecinos del barrio y trabajadores telefónicos, de comercio y judiciales.

 

Nos preparamos con todo para nuestra segunda actividad con un gran Festival en Parque Lezama, con fecha a definir entre todos. Vamos por la conformación del Frente de Artistas en San Telmo.

 

Nos reuniremos el jueves 17  y el jueves 24 en Piedras 895- San Telmo.

Contactos: 

Adriana 1139182157
Demian 11 40977857

 

Compartir

Comentarios