fbnoscript
29 de noviembre de 2016

Crónicas del Felco

El Felco reunió en sus dos primeros días artistas de tres disciplinas: artes visuales, danza y teatro. Bailaron Ana Seligra y Carolina Fontenla, expusieron obras plásticas Juan Pablo Riggio y Susana Pena y actuaron Carla Laneri, Mauro Pelle y Hernán Crismanich bajo la dirección de Andrés Mangone. Belen Orozco y Alejandro Guerrero realizaron la obra "Lucía precarizada".

Luego de la obra, Mangone reflexionó sobre el hecho teatral, los dispositivos y herramientas de la improvisación, el lugar (o “no lugar”) que tiene el teatro y el arte en general en la vida cotidiana, y su capacidad revolucionaria: “el arte es revolucionario o no es arte”, sentenció.

Los artistas plásticos Juan Pablo Riggio y Susana Pena son trabajadores del subte, muchos de sus compañeros acudieron a ver sus obras. En la charla, Susana Pena comentó como éste fue el marco de su primera exposición. Juan Pablo Riggio contó que su obra no fue aceptada en las galerías por su contenido y su mensaje (foto). El Felco, desde las declaraciones políticas de todas sus ediciones se manifiesta por la libertad absoluta para la creación artística. La oportunidad de reunir a los artistas tiene que aprovecharse para el reagrupamiento de estos en la lucha por la defensa de de la libertad de expresión.  

Las obras interpretadas por las bailarinas son obras creadas para la reflexión y puestas a disposición de los distintos movimientos de lucha. Como ejemplo, Ana Seligra y su obra estuvieron el día anterior presentes en el hospital  Paroissien en una jornada contra la violencia hacia las mujeres.

Asamblea

Estos debates entre los artistas y el público enriquecen al festival y son fundamentales en camino a la elaboración de la declaración del Felco que se debatirá entre los participantes del festival en la Asamblea del sábado 17 a las 17hs, en la sede del Centro Cultural León León.

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios