fbnoscript
5 de diciembre de 2016

El Felco en Villa Lugano y un salto en la organización independiente de la juventud

El domingo 04-12, se realizó la X edición del Festival Latinoamericano de la Clase Obrera en el Playon de Lugano 1y2, frente al colegio artístico Lola Mora.

 Fue una gran jornada artística, resultado de varias reuniones con bandas del barrio desde el mes de agosto. En una Ciudad acaparada por la especulación inmobiliaria y la privatización de la cultura, la juventud debe organizarse para defender la expresión artística independiente y brindar al resto de los trabajadores, la posibilidad de disfrutarlo sin pagar entradas carísimas.

En este sentido, el festival agrupó a decenas de estudiantes y trabajadores precarizados, siendo escenario de denuncia del intento de recorte y privatización que sufren las escuelas artísticas, con una nueva devaluación de los planes de estudio en puerta para el año que viene.

Finalmente, el festival fue un impulso para que muchos jóvenes se entusiasmaran con el campamento que va a realizar la UJS el fin de semana próximo en Zárate.

Sin dudas, el crecimiento de la UJS en Lugano, Soldati y Bajo Flores no responde a un hecho aislado. En los barrios más golpeados por la carestía, el Polo Obrero, como referencia de lucha contra el gobierno hambreador, atrae a amplias capas de la juventud que sale a luchar.

El gran desafío para el 2017 va a ser pegar un salto en la organización revolucionaria de los jóvenes de los barrios para unir la lucha por las reivindicaciones inmediatas a una lucha política por un gobierno de los trabajadores.

Vamos por un gran festival en febrero en el Parque de las Victorias y a redoblar los esfuerzos por todos estos desafíos.

En esta nota:

Compartir

Comentarios