fbnoscript
25 de febrero de 2017

En Marcos Paz avanza la solidaridad con los obreros de AGR-Clarín

Festival y pronunciamientos obreros

El pasado domingo 19 se realizó en Marcos Paz el festival en apoyo a la lucha de los trabajadores de AGR-Clarín en defensa de sus puestos de trabajo. El conflicto que lleva más de treinta días necesita de toda nuestra solidaridad. La jornada se realizó en el marco de la campaña local en apoyo a AGR, que anteriormente contó con las adhesiones de la mayoría de los sindicatos de Marcos Paz (UPCN, ATE Municipal, FEB, Suteba, entre otros), entendiendo que si ganan los trabajadores de AGR-Clarín, ganamos todos.

Fue una actividad política y cultural en la cual hubo una radio abierta donde se relataba el conflicto en detalle y donde las bandas, conscientemente, hacían de la música una herramienta de lucha en apoyo a los obreros de AGR-Clarín y un entretenimiento a los presentes, los cuales escuchaban con atención sobre el conflicto. Los participantes, jóvenes en mayoría, se vieron identificados cuando se hizo mención a la precarización y tercerización laboral, la cual avanza afectando principalmente a la juventud.

Todo lo recaudado en el festival (Buffet, entrada y caja alcancía) irá a los aportes al fondo de lucha, herramienta fundamental para la continuidad de la toma de AGR-Clarín. Los fondos serán llevados a la fábrica ubicada en el barrio de Nueva Pompeya por una delegación de los artistas y participantes del evento.

¡Que viva la lucha de los trabajadores de AGR-Clarín! ¡Por el triunfo de todas las luchas!

En esta nota:

Compartir