fbnoscript
4 de mayo de 2017

No a la clausura de la música en vivo en el Centro Cultural León León

El gobierno porteño impide los recitales del espacio del Frente de Artistas. Está planteada una lucha en defensa de todos los centros culturales independientes.
El viernes 28, funcionarios del gobierno porteño clausuraron la música en vivo en el Centro Cultural León León, del Frente de Artistas, arguyendo que la insonorización de la sala no contuvo el límite de decibeles permitidos.
 
La consecuencia de esta clausura es que cientos de músicos no contarán con este espacio gratuito para realizar sus shows y que, de no levantarse con urgencia, corremos el riesgo cierto del cierre del local.
 
Dos orientaciones contrapuestas
 
En lugar de destinar recursos para desarrollar la cultura de la población, el gobierno de Rodríguez Larreta apuesta a la clausura de los centros culturales independientes, a favor de los empresarios del mercado del arte y la cultura.
 
El CC León León, ubicado en el barrio de Palermo, no es un boliche ni tiene fines de lucro. Se sostiene con el aporte de militantes y trabajadores, junto con el ingreso de barra y comida, con los que apenas se llega a pagar el alquiler y los gastos –siempre al límite, debido al aumento exponencial de tarifas de los servicios.
 
Somos los militantes del Frente de Artistas los que impulsamos este espacio de organización para desenvolver actividades de las distintas disciplinas artísticas de manera accesible para los trabajadores. Lo que el Estado ataca –la cultura independiente- la fomentan los espacios como León León. No le cobramos un porcentaje a las bandas como lo hacen los empresarios del espectáculo. Luchamos y nos agrupamos en este centro cultural para que los músicos cobren un salario por tocar y por todas las reivindicaciones de los artistas.
 
Por este motivo consideramos que es necesario desenvolver un plan de lucha para arrancarle al Estado los recursos para hacer las modificaciones necesarias para la reapertura de la música en vivo en el CC León León.
 
Convocamos a todos los artistas que consideren que los centros culturales como el nuestro deben seguir abiertos a una reunión abierta del Frente de Artistas el lunes 8 a las 18.30hs, en Nicaragua 4432, para delinear este plan entre todos.
 

Compartir

Comentarios