fbnoscript
11 de mayo de 2017

Abajo la clausura de la música en vivo en el Centro Cultural León León

El día 18 se realizará un festival frente a la Secretaría de Cultura de la Ciudad.
Por Andrés – Frente de Artistas
Frente de Artistas
Artistas de diversas disciplinas respondieron de forma inmediata a la clausura de la música en vivo del Centro Cultural León León –del Frente de Artistas–, ejecutada por funcionarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el pasado 28 de abril. En una reunión abierta realizada el lunes 8, resolvimos poner en pie una campaña para que sea el Estado el que aporte los recursos para las obras de insonorización y garantice la continuidad del centro cultural.
 
Esta clausura forma parte de una política de mercantilización y privatización del arte por parte del gobierno nacional y de la ciudad, que comprende el ataque a los espacios de los artistas que no pueden llegar al circuito estatal ni comercial, así como la privatización del Teatro Colón y todo el Complejo Teatral de Buenos Aires.
 
En la reunión defendimos que León León no es un boliche, sino un espacio de reagrupamiento, de organización y de expresión de los artistas, en donde las exposiciones de obras y los recitales conviven con campañas en defensa del cine independiente (contra las avanzadas del gobierno), por la recuperación del sindicato Sadem para la defensa de los músicos, por ciclos de música con un caché de los intérpretes financiado por el Estado (para lo cual resolvimos lanzar un empadronamiento de músicos), entre otras.
 
Exigiremos una reunión a la Secretaría de Cultura de la Ciudad, y realizar en la sede de la misma un festival el jueves 18, para visibilizar nuestro reclamo. Llamamos a todos los músicos y los artistas que consideren a León León un espacio necesario para la cultura independiente, de y para los trabajadores, a participar de esta campaña y de este festival.
 
A su turno, relanzamos la programación de León para bandas acústicas, teatro, muestras de fotografía, visuales, diseño y todas las disciplinas, ponemos a disposición la sala para talleristas de ámbitos.
 
Este sábado a las 21 hs, el estreno de la obra teatral Inocentes, de Morena Cantero Jrs., será el marco del inicio de esta campaña en defensa de León León.
 

Compartir

Comentarios