fbnoscript
20 de mayo de 2017

1200 metros: de Congreso a Plaza de Mayo

El 21 presenta su disco el marimbista Marcos Cabezaz
El eximio marimbista, arreglador y compositor Marcos Cabezaz presenta su primer disco de solo marimba. Marcos es uno de los más prestigiosos marimbistas de Argentina, quien se desempeña tanto en el ámbito de la música académica como en el de la popular. Profesor Nacional de Música, egresado del Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo de la Ciudad de Buenos Aires en el año 1992, desarrolla su actividad trabajando con artistas como Silvia Iriondo, Mariana Baraj, Axel Krieger, Alejandro Franov, Guillo Espel, la Orquesta de Música Sudamericana (dirigida por Nora Sarmoria) o Carlos “Negro” Aguirre, entre muchos otros.
 
1200 metros es un disco que recorre toda su obra para marimba, sus caballitos de batalla como dice Marcos entre los que se encuentran "Marimba legüera", "For Nella" y ¨Alta Mira¨ dedicado a nuestro compañero Jorge Altamira.
 
Marcos además trabajó en la Orquesta Estable del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, en el Centro de Experimentación en Ópera y Ballet del mismo teatro, en varias ediciones del Festival Internacional de Música Contemporánea de la Ciudad, siendo su último título “Sur Incises” de Pierre Boulez en el 2015,  donde estuvo a cargo de la parte de marimba.
 
El nombre se debe al trayecto entre Congreso y Plaza de Mayo que Marcos ha realizado como referente en las luchas de los trabajadores de la Banda Municipal y de las Orquestas Infantojuveniles. 
 
Marcos Cabezaz presentará su CD 1200 metros el domingo 21 a las 19 en la Sala de Cámara de la Usina del Arte, Cafarena 1 esquina Av. Pedro de Mendoza. Entrada gratuita (se retiran hasta 2 localidades por persona 2 horas antes del espectáculo).

En esta nota:

Compartir

No cars.

Comentarios