fbnoscript
7 de agosto de 2018

Susan Sarandon, por el aborto legal en la Argentina

Por A.G.

La gran actriz norteamericana Susan Sarandon publicó en su cuenta de Twitter que “la criminalización del aborto no impide que las mujeres aborten, sólo las obliga a abortar en la clandestinidad” y adhiere a ¡AbortoLegalYa! Y #SenadoresQueSeaLey.

Además de su actividad artística, es conocida la larga participación de Sarandon en las luchas populares. Incluso en junio de este año fue detenida en una manifestación contra la política xenófoba de Trump, con una particularidad: no libraba de esa xenofobia al ex presidente Barack Obama.

En las pasadas elecciones, Sarandon rechazó fuertemente las candidaturas de Trump y de Hillary Clinton. Si ella fuera Presidenta, declaró, “no sería mucho más suave (que Trump).  El asunto migratorio es prueba de ello: Obama se ganó el apodo de ‘deportador en jefe’ tras expulsar cerca de 2 millones de migrantes en su mandato”.

Sarandon (1946) es una célebre actriz de teatro, cine y televisión, al punto que su filmografía es una de las más reconocidas de Hollywood. Tuvo cinco candidaturas al Oscar y entre sus actuaciones más conocidas figuran las películas “Thelma y Louise” (1991) y “Pena de muerte” (1995), y las puestas teatrales “El rey se muere” (2009) y “You Don’t Know Jack” (2010).

La de Sarandon es una muestra más de solidaridad con el gigantesco movimiento en la Argentina por el aborto legal, seguro y gratuito.
 

 

LEER MAS: 600 detenidas, entre ellas Susan Sarandon, en protesta contra la política xenófoba de Trump

En esta nota:

Compartir

Comentarios