fbnoscript
20 de julio de 2006 | #955

Gran jornada de lucha de rock y tango

Concierto en Avenida de Mayo

La jornada de lucha común del rock y del tango frente al Ministerio de Cultura de la Ciudad fue un éxito. Compañeros de Autoconvocados por el Tango, que lograron recientemente la restitución de las fechas acordadas con la Dirección de Música de la Ciudad, participaron apoyando los reclamos del MUR: restitución del Circuito Rock y de las fechas prometidas, establecimiento de un circuito para bandas promocionales en plazas y parques, basta de clausura al rock.

El concierto-movilización comenzó luego de que los compañeros desbarataran los intentos de la policía que custodiaba el acceso al Ministerio para impedirlo. Un piano, un contrabajo, tres bandoneones, violines, de la increíble “Orquesta Imperial”, convocaron la atención de decenas de transeúntes que se nuclearon en torno a los músicos, flanqueados por las banderas del MUR y de LuchArte. Mientras actuaban Gastón Posse, la Escuela de la Calle y Cafrone de Mantoque y se leían las adhesiones de los trabajadores del frigorífico en lucha Subpga, del legislador porteño Héctor Bidonde y de sobrevivientes de Cromañón, una delegación de compañeros fue recibida por la jefa de Gabinete del Ministerio de Cultura. Se le presentó un petitorio.

Próximas asambleas evaluarán la respuesta de las autoridades al petitorio y la continuidad de las medidas de lucha.

Los integrantes de Letrango, de Autoconvocados por el Tango y del MUR, sellamos una unidad que no se limitó al evento reivindicativo. Avanzó hacia un problema político más general: la necesidad de luchar por una ley que contemple el trabajo en blanco, como también los derechos sociales de todos los músicos, sin que eso signifique subsidios para las patronales ni “leyes de mecenazgo”.

Reivindicamos el camino de las asambleas resolutivas del Bauen. La movilización y no los lobbys logrará la conquista de este objetivo.

Compartir

Comentarios