fbnoscript
10 de enero de 2019

La Cena Blanca de Romina ya se puede ver gratis online

Luego de un amplio recorrido por Festivales de todo el mundo y por más de cien proyecciones en todo el país, ya se puede ver en CINE.AR
Por Hernán Vasco
Co-director de La Cena Blanca de Romina

Cumplido un año y medio de su estreno en cines, La Cena Blanca de Romina “pasó de pantalla”. En estos meses transcurridos, el enorme desarrollo del movimiento de la mujer acompañó (y viceversa) el camino de la película. La difusión del caso de Romina y las implicancias políticas, sociales e institucionales que la película pone en brutal evidencia, han sido un factor en el amplio debate que atravesó al movimiento de mujeres – desde el #NiUnaMenos hasta la lucha por el aborto legal y las denuncias por abusos y violaciones.

Hemos contabilizado más 5.000 personas entre salas y una centena de proyecciones con debate que se realizaron a lo largo y ancho del país. Además, La Cena Blanca… ha tenido un importante recorrido por festivales de cine del mundo (ver afiche): desde participaciones especiales en renombrados festivales como el CINÉLATINO de Toulouse, el de Málaga y el de Mar del Plata; también fue seleccionada por festivales Feministas como el FEMCINE, Femm Revolution y FICFUSA (dónde fue premiada en la categoría “mujeres que luchan”); y en una decena más de Festivales. Es decir que este aporte audiovisual también ha llegado a públicos de Francia, España, Colombia, Uruguay, México, Chile.

Ahora la película ya puede verse ONLINE en forma GRATUITA en la plataforma CINE.AR . Sólo es necesario registrar un usuario para acceder al contenido.

Es una oportunidad para que reanudemos su difusión y la vean todos aquellos que no pudieron acercarse personalmente a alguna proyección. Faltará (tal vez) el calor humano de otros espectadores que palpiten la historia al mismo tiempo y con quiénes compartir opiniones e ideas al finalizar la “proyección”… Esa experiencia cinematográfica tan fructífera que aún, ante esta veloz evolución de las formas y espacios de ver audiovisuales, el cine militante se esfuerza por mantener viva. No cerramos la etapa de proyecciones con debate, pero pasamos de pantalla, y no dudamos que su impacto online también será fructífero.

Festivales para La Cena Blanca

30º CINÉLATINO, RENCONTRES DE TOULOUSE, Francia // Panorama Documental

21º FESTIVAL DE MÁLAGA, España // Sección Oficial a Concurso Afirmando los Derechos de la Mujer

32° Festival Internacional de Cine de MAR DEL PLATA // 24HS. de Cine Nacional

36tº Festival Cinematográfico Internacional del URUGUAY // Sección Panorama Internacional

FEMCINE 8, Chile // Sección ellas por ellos

12º Festival Documentales sobre América Latina // LYON, FRANCIA

32º CINEUROPA, Santiago de Compostela // Sección O presente é muller

5º Festival Cine a la Vista, San Martín de los Andes // Película de apertura

13º Festival de Artes Audiovisuales de La Plata – FESAALP // Sección cine y derechos humanos

Femme Revolution Film Fest, México DF // Sección Interseccionalidades

2º FICSUR, Festival Internacional de Cine de los países del Sur del Mundo // Panorama FICSUR ON LINE

15º OBERÁ EN CORTOS CINE-DEBATE //  cierre del Festival

FICFUSA 2018, Festival Internacional de Cine de Fusagasugá, Colombia. // Competencia Internacional //  PREMIO “Mujeres que luchan”

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios