fbnoscript
13 de enero de 2019

Festival artístico en Interpack

En apoyo a la lucha contra despidos, se sumaron a la “zapada” músicos de Las Manos de Filippi y Mal Pasar, entre otros. 
Por Redacción Fotos: Flor Guzzetti
Festival artístico en Interpack

"Gaviota" y "Ruso", de Mal Pasar, interpretando sus canciones.

Esta tarde, desde las 18 horas, se desarrolló una “zapada musical” en apoyo a los trabajadores de la gráfica Interpack, que desde hace más de un mes vienen desplegando todo tipo de iniciativas de lucha contra el intento de la patronal de imponer once despidos y avanzar contra la organización obrera y sus conquistas.

Contó con las interpretaciones de Germán “Pecho” Anzoategui y Hernán “El Cabra” de Vega, de Las Manos de Filippi; de Carlos “Gaviota” Sassone y Mariano “Ruso” Winitzky, de Mal Pasara, y con otros artistas invitados, entre ellos Le Perdant (el proyecto solista de Juan Tranier, de Excursionistas). También se montó una muestra del Anuario Fotográfico de los Trabajadores.

La actividad se desarrolló en el acampe que los trabajadores sostienen desde hace más de un mes frente a la planta, y en el marco de una nueva etapa en el conflicto. Días atrás, los trabajadores levantaron la ocupación que habían mantenido en la planta desde el 5 de diciembre, en el marco de una conciliación obligatoria de quince días. La firmeza obrera contra un primer dictamen de la Secretaría de Trabajo -que validaba los despidos al tiempo que les prohibía hacer medidas de fuerza- obligó a un pequeño pero significativo giro de la cartera, con una ampliación al texto original en que se “instaba fuertemente” a la patronal a reincorporar a los trabajadores. Los trabajadores resolvieron acatar la conciliación, tras lo cual se ha abierto una etapa de negociaciones en que mantienen el reclamo de las reincorporaciones, del retiro de denuncias penales y de un arreglo económico a quienes opten por la desvinculación.

La lucha de los trabajadores -que ha puesto de manifiesto la eficacia de las ocupaciones contra las patronales que despiden- no frena. A las numerosas actividades que se realizan en el acampe se suma la participación protagónica de Interpack en el acto y la columna del sindicalismo combativo en la marcha contra el tarifazo del jueves 10, levantando la bandera de un paro de 36 horas y un plan de lucha para quebrar el ajuste de Macri y los gobernadores.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Prensa Obrera (@prensaobrera) on

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Prensa Obrera (@prensaobrera) on

 

En apoyo a la lucha contra despidos, se sumaron a la “zapada” músicos de Las Manos de Filippi y Mal Pasar, entre otros. Leé más en https://goo.gl/bzCMYD Fotos: Flor Guzzetti

Posted by Partido Obrero on Monday, January 14, 2019

 

Compartir

Comentarios