fbnoscript
15 de mayo de 2019

Continúa la lucha de los músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta por el pase a planta permanente

Basta de dilaciones, ¡pase a planta ya!
Por Luis Mauregui
Músicos Organizados

Mientras el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, recorre el país en campaña presidencial mostrando que él también puede cumplir con la agenda de ajuste del FMI, los músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta siguen con su lucha por el pase a planta permanente.

Los músicos de la OSS conquistaron en octubre del año pasado por unanimidad la media sanción del proyecto de pase a planta permanente en la Cámara de Diputados de la provincia, pero ahora éste se encuentra cajoneado en el Senado provincial.

Desde su creación en al año 2000, los integrantes han revalidado unas cinco o seis veces sus cargos. Este contrato no solo es discriminador con respecto a la mayoría de las orquestas del país que sí cuentan con plantas estables, sino que se crea un organismo sin asegurarles la estabilidad a sus integrantes.

La situación tanto de los artistas como de los demás organismos oficiales tampoco es mucho mejor. La inestabilidad laboral también es moneda corriente en los cuerpos de ballet clásico y folklórico. 

Tanto desde el Senado como desde el ejecutivo provincial se vienen lavando las manos y tirándose la pelota, generando un manoseo e incertidumbre entre los músicos que vienen luchando por el pase a planta permanente desde hace 19 años. Los integrantes de la orquesta están exigiendo una reunión urgente con el gobernador para poder avanzar en el pase a planta que ya fuera aprobado en la Cámara de Diputados. 

Basta de precariedad laboral para los trabajadores de la cultura, basta de contratos a término: 19 Años de la Orquesta Sinfónica de Salta, buscando el derecho a la estabilidad laboral.

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios