fbnoscript
13 de junio de 2019

“Callejerazo” contra el Código Contravencional de Rodríguez Larreta

Por Ana Clara Moltoni
Músicos Organizados

Este sábado 15, a las 12h, organizaciones de artistas callejeros convocan en Diagonal Norte y Florida a un “callejerazo” en repudio al Código Contravencional y la política represiva que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta aplica contra los trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires. 

La aprobación del Código Contravencional dio un marco legal a la persecución y represión a trabajadores callejeros, a aplicar contravenciones a acciones de lucha de estudiantes y a multar la actividad política. 

En el caso de los artistas, si bien la movilización de más de diez mil artistas logró reformar el punto del Código Contravencional que refería a ruidos molestos con el cual se habilitaba a la policía a actuar de manera completamente arbitraria, siguen siendo perseguidos: por ejemplo, se han elaborado multas por el uso de “amplificación” de sonido en la vía pública. 

El control del espacio público por parte de la policía de la Ciudad viene a garantizar el negocio privado en el espacio público. Al Gobierno de la Ciudad le interesa reservar el espacio público para negociados, no preservarlo.

Avanzar en la organización de los artistas callejeros es clave para defender el derecho a trabajar y extender el repudio a la represión callejera porque el arte no es delito y trabajar es un derecho. Un masivo “callejerazo” es importante para organizar una gran movilización para exigir la derogación de código represivo.

En el “callejerazo”, además, se recordará a Alejandro Cabrera Britos referente y luchador por los derechos de los músicos y artistas que falleció recientemente en un accidente automovilístico.
 

Compartir

Comentarios