fbnoscript
22 de marzo de 2020

Defendamos la Orquesta de la Universidad de Buenos Aires

Por Silvia Martinez
Músicxs Organizadxs

A lxs músicxs que forman parte de la orquesta de la Universidad de Buenos Aires no les fueron renovados los contratos con el argumento de una renovación del plantel y el llamando a concurso abierto instando a lxs compañerxs a competir por una beca de ingresos miserables. Quienes ya forman parte de la misma habían entrado por concurso en el 2015. Varixs compañerxs del plantel vienen de sufrir una merma en sus ingresos con el argumento de establecer una equiparación salarial de todos los integrantes…. a la baja.

En ningún momento se dio aviso ni explicación de toda esta situación a los integrantes. Ya las becas eran económicamente insuficientes y está claro que el objetivo es achicar la orquesta para ajustar el presupuesto. Los integrantes decidieron no participar de semejante maniobra y no presentarse al concurso. Vale aclarar que esta orquesta fue creada para difundir el repertorio popular dentro de los géneros tango, folklore, rock, y ponerlos en valor. Amén de los cruces con otros ritmos latinoamericanos.

Al vaciamiento de la orquesta de la UBA hay que sumarle el cierre de la orquesta de José C. Paz que dejó en la calle a 40 músicxs. 

Hay que organizarse de manera independiente del Estado para enfrentar estos ataques en nuestro sector. No permitamos que el ajuste avance con despidos y recortes entre lxs trabajadorxs de la música.

 

Compartir

No cars.

Comentarios