fbnoscript
24 de mayo de 2007 | #992

El Felco 07 en Tucumán

Por Anahí

El Felco 07 tuvo su apertura el jueves 3 de mayo en plaza San Martín con la proyección de tres películas: “Deseducados” (un documental sobre la lucha estudiantil en Chile); “Tanques Tapeho!” (sobre la lucha antiimperialista de distintas organizaciones populares en Paraguay) y “Trabajadores y trabajadoras del Hospital Garrahan” (un video-informe sobre la lucha sindical de ese hospital). Enmarcada en el Felco, se realizó una muestra plástica de los estudiantes de la Facultad de Artes que en estos momentos se encuentran en luchas por mejores condiciones edilicias y académicas.

A partir de esta inauguración comienza una gran agenda en distintos lugares de la ciudad, como facultades, escuelas, teatros, barrios, y en distintas localidades del interior. Cabe destacar que en varios lugares el Felco va a dar la apertura a nuevos locales del PO que se abrirán y en los cuales se va a lanzar un programa cultural de video-debates semanales.

Seis bandas de rock (Ambigua, Tinto Brass, Canon Bata, Scaraway, Infaction y Cabala Ska) se sumaron al Felco; está planteada la perspectiva de formar un movimiento que integre las reivindicaciones de los músicos. Se organizó una conferencia de prensa que va a convocar a un gran festival en Plaza Independencia. Sus consignas serán: espacios para las bandas, no al toque de queda, no a la persecución de la juventud con los controles de alcoholemia.

Para antes del cierre del Felco, se está programando una asamblea donde van a participar artistas plásticos, músicos, actores, y estudiantes y trabajadores de la cultura y el arte, en general, con el objetivo de de sacar un documento y generar un agrupamiento político-cultural para colectivizar todas las luchas.

En esta nota:

Compartir

No cars.

Comentarios