fbnoscript
26 de mayo de 2020

Triunfo: vuelve a funcionar la Orquesta de José C. Paz

Por Luis Mauregui
Músicxs Organizadxs

Luego de una tenaz lucha, lxs compañerxs de la Orquesta de José C. Paz han conquistado que la misma vuelva a funcionar y lxs compañerxs paulatinamente van volviendo a sus tareas.

La orquesta había sido disuelta y lxs compañerxs despedidos el 19 de marzo por el intendente del Frente de Todos, Mario Ishii, comenzando esta pandemia con despidos desde el mismo Estado.

La profusa lucha en redes con un apoyo muy activo de la comunidad y de músicxs de todo el país, además de dirigentes sindicales de varias centrales, le torció el brazo al municipio de José C. Paz y el mismo tuvo que dar marcha atrás y poner nuevamente en funciones a la orquesta.

Como reza el comunicado de lxs compañerxs de la orquesta, el 22 de mayo un grupo de representantes de la orquesta se reunió con funcionarios de la municipalidad que se comprometieron a restituir parcialmente el salario a cobrarse a fines de este mes, con alcance de un año, como también, se comprometieron a ir reincorporando progresivamente a los despedidos.

En un escenario donde abundan los despidos y suspensiones y es el mismo Estado junto con la burocracia sindical la que avala despidos y rebajas salariales, este triunfo es un gran avance para seguir organizándonos por nuestras reivindicaciones.

Como lo hicieron lxs compañerxs del Sutna contra el ataque en Fate o la interna de Morvillo, lxs compañerxs de la Orquesta de José C. Paz han colocado un mojón de lucha por nuestros derechos.

 

Compartir