fbnoscript
31 de mayo de 2007 | #994

El Felco, un Festival de otra Clase

El martes 22 el Felco estuvo presente nuevamente en el acampe de la Conaduh, esta vez proyectando "Reforma Universitaria", del Ojo Obrero Córdoba, y una impresionante muestra fotográfica sobre la lucha de la Fuba contra el "Pacto de Olivos" de Kirchner-Hallú-Sorin.

Esta misma semana, el Felco Teatro mostró los dientes en el Teatro Verdi de La Boca con dos obras espectaculares: "Torito", de María Peña, y "Entre lágrimas y risas", de Ernesto Suárez, que viajó especialmente de Mendoza. En Rosario, mientras el movimiento estudiantil lucha por la reforma universitaria, se realizó una actividad del Felco junto a los docentes de Amsafe y otras proyecciones en el cordón industrial de San Lorenzo. En Chubut, ATE dispuso su sindicato para la realización de Felco Trelew junto a los documentalistas patagónicos.

Por el triunfo de las luchas en curso

El viernes 25 de mayo el Felco cerró el festival de los trabajadores de Fate junto a las bandas de rock y Hernán "el Cabra", proyectando videos sobre el multitudinario piquete de Fate en la Panamericana. Continuamos con el video "Trabajadores de Parmalat en lucha", cuyos protagonistas estuvieron en el festival de Fate compartiendo el triunfo de la reincorporación de los despedidos que le impusieron al saKeador y vaciador Taselli. Luego cerramos con "Así es el Subte", que expuso el proceso de lucha contra la flexibilidad laboral de Ibarra-Roggio y la burocracia de la UTA, que estas semanas han vuelto a hacer de las suyas, traicionando nuevamente a los trabajadores.

El domingo, el Felco estuvo presente en Córdoba junto a los delegados de la asamblea Dioxitec y los vecinos del barrio Ituzaingó, en Alta Cordoba.

El desarrollo del Festival se da al compás de las luchas obreras y populares, en todo el país. Esta cuarta edición ha superado el despliegue político y artístico de sus inicios, durante 2004. Se han incorporado nuevos sectores, hoy están participando activamente grupos de teatro, de artistas plásticos y fotógrafos. Luchadores de sindicatos, escuelas, asambleas populares, del movimiento piquetero y del Partido Obrero han tomado el Felco en sus manos.

Mientras el gobierno de Kirchner se hunde en la corrupción junto a los patrones de Skanska y Techint, ascienden las rebeliones populares y las luchas obreras desde la Patagonia hasta el Noroeste, y allí es donde el Felco encuentra su espacio, junto a una nueva generación de luchadores y artistas que combaten los atropellos del régimen capitalista y debaten la construcción de nuevas bases sociales.

Nos preparamos para la Muestra Central del Felco, que arrancará el próximo 7 de junio en el Cine Tita Merello y contará con las películas más ovacionadas e importantes debates con invitados provinciales e internacionales. El Felco se viene con todo.

En esta nota:

Compartir

Comentarios