14/02/2008 | 1026

Almirante Brown:Gran éxito del Culturazo


A salón lleno se realizó el primer Culturazo Sur, en Almirante Brown. Las instalaciones del Viejo Cine de Burzaco de la Asociación Cosmopolita reunieron a centenares de jóvenes y artistas para darle forma a una gran actividad cultural. Desde hacia casi dos meses, bandas, actores, artistas plásticos, malabaristas y la UJS venían preparando este encuentro superando entre todos los obstáculos que se presentaron. Casi todos los días se visitaban medios de comunicación. Fueron entregados miles de afiches y volantes fueron entregados. Los fotolog de las bandas expusieron durante todo el mes la publicidad de la actividad. Hasta el Clarín zonal se hizo eco de la actividad poniéndolo como destacado en su cartelera de espectáculos. Fue ante todo una gran experiencia organizativa que propios y extraños destacaron.


Calamares, Feliz Entierro, Liberados, Vientos Locales y Mala Crianza fueron las bandas que tocaron. Todas participaron de la organización mostrando un gran compromiso con el Culturazo. El público de las bandas nos hizo el aguante hasta el último minuto.


Hubo proyecciones del Ojo Obrero y de un grupo de estudiantes de la UNLA que fueron seguidas con gran atención por la concurrencia. Los cortos siempre culminaron con un gran aplauso espontáneo. "Ni la bengala ni el rock and roll" generó, especialmente, el reconocimiento de los músicos.


El nuevo circo callejero y el teatro también se hicieron presentes con números de Swin y un número teatral. Mientras tanto el público podía también visitar los stands de artesanos que no quisieron faltar al Culturazo.


Mientras que se desarrollaba el festival, un grupo de artistas plásticos que incluía a estudiantes de la EMBA se encargaba de realizar un telón. La idea era que los presentes participaran pintando y dibujando. Decenas de personas se sumaron a colaborar con lo que será de ahora en más el telón de fondo de los próximos Culturazos.


El cierre estuvo a cargo de Polo Dum que presentó un gran numero, que incluyo bailarinas y malabaristas.


No pudieron faltas las menciones a las lucha del Casino (también se proyecto un corto al respecto) ni la de Parmalat. Ambas fueron muy saludadas. Estuvieron también los stands del Plenario de Trabajadoras y del petitorio en reclamo de la accesibilidad al transporte para las personas discapacitadas.


Decenas de personas nos dejaron su mail y sus teléfonos para que los pongamos al tanto de cómo sigue nuestra actividad.


Ahora vamos por nuevos culturazos y por la conquista de todos los espacios públicos para que la juventud trabajadora y los artistas callejeros disfruten del arte. El primer Culturazo Sur culminó como una auténtica lucha popular. Todos los artistas presentes arriba del escenario votando a mano alzada, como en una asamblea, la realización del próximo Culturazo.

En esta nota

También te puede interesar:

Con el 7,59% de los votos el Frente de Izquierda queda a un paso del Concejo Deliberante.
“Los agresores tienen impunidad desde arriba”, denunció Néstor Pitrola.
Retienen ilegalmente a una trabajadora para obligarla a realizar una práctica.
Cerca de una decena de escuelas se manifestaron ante funcionarios y el presidente del Consejo.
Marcada por la lucha por tierra y vivienda.