31/08/2020

Belén Blanco, en el ciclo de entrevistas de Actuemos

Este martes 1, a las 18 h, conversará con Andrés Mangone por el instagram @actuemos_agrupacion

Continúa el ciclo de entrevistas de Actuemos (agrupación de artistas escénicos). Este martes 1 de septiembre la prolífica actriz y realizadora audiovisual Belén Blanco y Andrés Mangone dialogarán sobre «arte, lucha y política».

Formada con maestras y maestros como Cristina Banegas, Carlos Gandolfo, Agusto Fernandes, Guillermo Angelelli y Ricardo Bartis, Belén Blanco participó como actriz en numerosas piezas teatrales y películas muy populares, dirigidas por Luis Puenzo, Alejandro Doria, Diego Lerman, Adrián Caetano, Fernando Spiner, etc. Fue muy destacada su labor en la obra Querido Ibsen Soy Nora de Griselda Gambaro, dirigida por Silvio Lang. Belén realizó su primer cortometraje, Nade, en el año 2007 con el premio del Fondo Nacional de las Artes; y luego el corto Germen, con el que obtuvo el premio del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Ciencias y las Artes. En 2009, obtuvo nuevamente el premio del Fondo Nacional de las Artes para filmar Imagen. Desde 2010 compuso siete cortometrajes de ficción y documentales que han sido premiados y han participado en diferentes festivales nacionales e internacionales. En 2016 actuó en La señorita Julia de A. Strindberg, estrenada en el teatro Solís de Montevideo y con dirección de Cristina Banegas. El año anterior lo había hecho en el film De pesca, dirigido por Pablo Reyero.

Con ella conversará Andrés Mangone, director de la Antígona Vélez de Leopoldo Marechal y La partida de caza de Thomas Bernhard, Puente Roto (de su autoría) y actualmente la intervención Insomnio Pizarnik, entre otras. Como parte de su intensa labor en el rubro, Mangone fue actor en una gran cantidad de obras dirigidas por Pompeyo Audivert, con quien también codirigió numerosas producciones, entre ellas El Farmer (basada en la novela de Andrés Rivera sobre Juan Manuel de Rosas), Muñeca (versión libre de la obra de Armando Discépolo), y actualmente Trastorno (versión libre de El pasado de Florencio Sánchez). Además, desde hace 10 años dirigen juntos la instalación teatral Museo Ezeiza 73, montada alrededor de la masacre de 1973.

La charla tendrá lugar a las 18 horas, por el instagram @actuemos_agrupacion

También te puede interesar:

El director y actor participó del ciclo de diálogos en vivo de Prensa Obrera, entrevistado por Santiago Gándara.
Hugo Arana fue un gran actor en todos los terrenos de la actuación, en la comedia, en el drama y en la tragedia.
El actor y director conversó con Julio Cortés, en el ciclo de entrevistas de Actuemos, sobre su obra de títeres para la toma de Guernica, y el vínculo teatro-política en los '70 y la actualidad.
La actriz conversó sobre teatro, la experiencia de Actrices Argentinas y el mundo de ayer y de hoy en el ciclo de entrevistas de Prensa Obrera.
Los días 6, 7 y 8 de octubre, conversarán a través de las redes de Prensa Obrera y de la agrupación Actuemos.