Cultura

28/8/2017

Cadena Perpetua, Los Antiguos y Bandera de Niebla pidieron por Santiago

Una noche que unió estilos y el reclamo de la aparición con vida

Frente de Artistas


El boliche Niceto Club, del barrio de Palermo, tembló el sábado pasado por sonidos diversos y sentimientos comunes. Era una fecha que había generado gran expectativa por la unidad de importantes bandas de estilos diferentes.  En ese show, el punk rock, el hardcore, y el metal tuvieron un punto en común: el reclamo de aparición con vida de Santiago Maldonado.


 


Las luces se encendieron en el escenario con el rostro de Santiago Maldonado de fondo. Rompió el hielo Bandera de Niebla con su hardcore rabioso acompañados por la imagen de Santiago durante todo el show. “Queremos que aparezca este sujeto”, dijo  Adrian Outeda (NDI, Santan Dealers), de espaldas al público, mirando la imagen de Santiago antes de Prostitución nacional, tema incluido en su EP, Paren la Ciudad.


 


Luego llegó el turno de Los Antiguos que desplegó todo su  metal. Con el salón ya colmado, el Pato Larralde, vocalista de la banda, se tomó su tiempo para dar su opinión en relación a la desaparición de Santiago. “Es muy importante que esta generación no deje pasar esto".


 


Para coronar la noche subió al escenario Cadena Perpetua que, con más de 25 años continuados de actuación, y poseedores de un punk rock que sigue creciendo. Acaba de recorrer todo el país y llenar el Luna Park y es un motor de ideas de gran atracción para los amantes del punk.


 


Luego de repasar varias canciones de distintos discos, las luces se apagaron y apareció la cara de Santiago Maldonado de fondo. Eduardo Graziadei, bajista y voz de la banda tomó la palabra. “El 1º de septiembre se cumple un mes de la desaparición de Santiago Maldonado. Espero que vayamos todos porque ésta no va a pasar, no se la van a llevar de arriba. Ya perdimos a Luciano Arruga, ya perdimos a Julio López, esta vez no”. La respuesta del público fue una gran ovación.


 


La noche tan especial de Niceto tuvo gran repercusión a través de las redes sociales, donde se multiplican las imágenes del show con posteos del tipo: “Nosotros anoche estábamos en Niceto. Donde está Santiago Maldonado? #cadenaperpetua #nicetoclub#dondeestasantiagomaldonado chino_biscotti, Baterista de cadena perpetua. 


 


 


TE PUEDE INTERESAR: