Ya se encuentra en la fase final de producción el film documental que aborda el caso de los militantes obreros Jorge Fischer y Miguel Angel Bufano, secuestrados y asesinados por un comando de la Triple A en diciembre de 1974. Ambos integraban la organización Política Obrera (hoy Partido Obrero), y trabajaban en la fábrica de pinturas Miluz, donde Fischer era delegado general.


 


Más de cuarenta balas fueron necesarias para silenciar a estos jóvenes socialistas, de poco más de veinte años de edad.


 


En esta instancia de la realización de la película, que comenzamos a rodar en el año 2012, enfrentamos la etapa de postproducción y posterior difusión del film. Aunque contamos con el valioso apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (Incaa), ese aporte no nos alcanza para sostener las características de calidad a las que aspiramos para el largometraje, que cuenta con recreaciones de época, escenas de animación y el testimonio de más de treinta entrevistados.


 


Esta situación nos plantea la necesidad de solicitar una contribución económica a todos aquellos que crean que esta película permitirá echar luz sobre un período histórico políticamente confuso, sobre todo en lo relativo al accionar de la Triple A y sus crímenes contra la clase obrera y su vanguardia antiburocrática. Es la oportunidad de sostener, por sobre todo, la memoria y el legado de nuestros compañeros, y la lucha contra el terrorismo de Estado, en todas sus formas.


 


En diciembre de este año se cumple el 40º aniversario del asesinato de Fischer y Bufano, motivo por el cual nos hemos propuesto presentar la película antes de esa fecha, en un preestreno a realizarse en el cine Gaumont de la Ciudad de Buenos Aires, preparando el estreno en cines para marzo del año 2015.


 


Contamos con tu aporte económico para lograrlo.


 


 


 


Banco Francés: CBU 0170044240000030983052 – DNI 22.573.848, opción Cuenta 


Corriente


O contactate:


En Facebook: Cuarenta Balas – documental


E-mail: cuearentabalas@hotmail.com


Teléfonos: 156 0593563 (Ernesto) – 152 348294 (Alejandro) – 154 1495156 (Dennis)


Avance de la película en: http://vimeo.com/105599071

También te puede interesar:

Silencio absoluto del expresidente, que busca su impunidad en la causa ARA - San Juan, acerca del sobreseimiento de CFK.
La vice y todos los procesados quedaron libres de cargos antes de elevarse a juicio la causa Hotesur - Los Sauces.
El PO contrapropuso una convocatoria pública y una elección popular.