30/08/2007 | 1007

Documentalistas Argentinos: Denuncia y Repudio

Comisión Directiva de Doca

La Comisión Directiva de Doca (Documentalistas Argentinos) denuncia que uno de sus socios, Laureano Bechi, entre otros, fue detenido y golpeado por personal policial uniformado y de civil, y mantenido en prisión durante tres días, por el solo hecho de participar de una movilización por el aniversario de la masacre de Trelew y en repudio al accionar represivo en la provincia de Santa Cruz. Aún hoy, a 6 días del hecho, hay 3 compañeros presos.


Ya nos habíamos pronunciado repudiando el asesinato del docente Carlos Fuentealba en la provincia de Neuquén y reclamando el esclarecimiento y el castigo a los culpables materiales e intelectuales.


De ese momento a hoy la represión a los luchadores no ha cesado y dos casos testigos, la 4×4 de Kirchner-Formicruz- Varizat que le pasó literalmente por arriba a una manifestación de docentes (dejando en coma a una compañera) y la represión a los trabajadores del INDEC, son suficiente muestra para acusar al gobierno nacional como directo instigador de este método de acción para enfrentar a los disidentes.


En Chile, el gobierno de Bachelet no le va a la zaga a Kirchner. En Argentina no hubo ningún tipo de pronunciamiento, ni siquiera diplomático sobre el hecho que acaba de ser detenido un compañero documentalista, Benjamin Avila, que estaba filmando un escrache (funa) al asesino de Leonardo Henrichsen, el camarógrafo argentino que filmó su propia muerte en manos de los carabineros de Pinochet.


Exigimos la inmediata libertad de todos los compañeros presos y alertamos a la comunidad sobre esta peligrosa tendencia represiva.


Buenos Aires, 27 de agosto de 2007

En esta nota

También te puede interesar:

Lucha de camarillas en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.
La conducción de Doca reforzó su ataque macartista al Partido Obrero.
La organización independiente de los documentalistas en crisis.
De los pueblos originarios a la crisis migratoria, del humor y el arte a la vida fabril, 28 films nacionales e internacionales que muestran la vitalidad del género.