Cultura

21/5/2019

El INAMU precariza el trabajo de músicas y músicos

Sobre el circuito de música en vivo en las universidades.

Músicos Organizados

El Instituto Nacional de la Música (Inamu) lanzó un Circuito Universitario de Música Independiente (Cumi) con la finalidad de “formar público”, que se desarrolla en las universidades y donde las mismas universidades son las que programan.


La peculiaridad del circuito, y no tanta, es que en el mismo los músicos no cobran un peso. En la página del Inamu se señala que “a través del Cumi los músicos independientes podrán realizar conciertos en buenas condiciones, en espacios seguros, con sonido profesional, con entrada gratuita y cobrando viáticos para poder presentarse”


Este organismo se suma de esta manera a los empresarios y bolicheros que cotidianamente precarizan nuestro trabajo; cuenta con la total complicidad de nuestro sindicato, el SAdeM, que no ha dicho nada al respecto.


Los músicos y músicas necesitamos un verdadero circuito de música en vivo en los espacios del Estado, donde no solo realicemos nuestro trabajo en buenas condiciones sino que cobremos por nuestro trabajo.


Pongamos en pie un verdadero circuito de música en vivo en los espacios del Estado con cachet, backline y sonido a cargo del Estado, con entrada libre y gratuita y organizado por los propios músicos.