Cultura

7/1/2010|1114

Escobar: los músicos se organizan y avanzan

Juan Pablo

Con poco más de dos meses de vida, Autoconvocados por el Rock (APR) parece haber conquistado uno de sus principales reclamos: la realización de un ciclo de recitales de verano financiado íntegramente por el municipio y bajo control de los músicos.

La movilización de los artistas logró arrancar este compromiso al municipio, que tuvo que ceder ante la realización de las diferentes actividades votadas en asamblea, donde se discutía un plan de lucha para todo el verano.

El municipio intentó jugar al desgaste, pero la firmeza de los músicos mostró que la dilación era inviable. Las denuncias realizadas por APR sobre el escaso presupuesto de Cultura (y a su extraño manejo) incomodaron a más de un funcionario local. Por eso, en la mañana del miércoles 30, representantes del municipio se comunicaron con APR para una reunión “organizativa” de los festivales.

De ser así, dependerá de nosotros ahora ver cómo utilizamos el espacio ganado, para lograr que los escenarios de APR sean un canal de comunicación donde difundir y dar a conocer las luchas en curso.

•             Apertura de un circuito cultural en espacios públicos que incluya a todas las bandas de Escobar, con escenario, sonido y publicidad financiada por el municipio y bajo control de los músicos.

•             Acondicionamiento y construcción de espacios cerrados para la realización de recitales.

•             Salas de ensayo en cada localidad del municipio, equipadas y para uso gratuito de las bandas.

•             Talleres de música gratuitos, con docentes rentados por el municipio.