17/07/2020

Este domingo 19, festival internacional online en apoyo a las fábricas ceramistas neuquinas

Ska-P, La Delio Valdez y Puel Kona serán parte de la jornada.

Este domingo 19 tendrá lugar la transmisión del primer «Festival Internacional online en apoyo a Cerámica Neuquén y Zanon Fasinpat” transmitido desde el canal de YouTube Música por Zanon.

El evento gratuito, solidario con las fábricas recuperadas por sus trabajadores, contará con la presentación del material fílmico que registra el recital en el estadio Ruca Che, y del que fueron parte la histórica banda española Ska-P y la neuquina Puel Kona.

Y con el aporte de músicos de toda la Argentina y de Latinoamérica, que durante la pandemia “registraron canciones para colaborar con esta causa”, según declaraciones de la organización encargada del evento. Anunció también su participación La Delio Valdez, quien aportará un registro exclusivo de su show en Kimika. Y participarán Zonyko de Chile, La Skandalosa, Falsa Cubana y Mala Espina. Además, se presentará de forma oficial material audiovisual que será parte del documental “Música por Zanón”.

El festival forma parte de las diversas actividades en defensa de las gestiones obreras ceramistas, luchando contra el remate y las amenazas de realizarlo con la fuerza policial. Está enmarcado en una campaña que se está llevando a cabo a través de las redes sociales de Música por Zanon para ayudar económicamente a Cerámica Neuquén y Zanon Fasinpat; y se extenderá durante los meses de julio y agosto. “Para poder hacer donaciones, los interesados e interesadas pueden ingresar a musicaporzanon.org, en donde les explicamos cómo pueden dar una mano. Por otro lado, se puede realizar un aporte artístico con un mensaje/saludo, un poema, un hecho artístico, etc. escribiendo al correo electrónico: [email protected]”, señalaron los compañeros y compañeras que organizan la iniciativa.

Nuevamente la música y las bandas se suman a las luchas por las gestiones obreras ceramistas, continuando así una larga tradición de miles y miles de jóvenes que se acercaron y fueron partes de grandes recitales, destacándose que la seguridad de los mismos siempre fue garantizada sin necesidad de las fuerzas represivas.

Saludamos la iniciativa y llamamos a participar masivamente este domingo.

 

También te puede interesar:

Importante pronunciamiento en defensa del derecho a luchar y por el cierre de las causas.
Se votaron campañas políticas y se designaron las y los voceros.
Todas las luchas obreras y populares presentes.
Con 100% de ocupación de camas abren la temporada de invierno.
Durante estos días se viralizó el concierto de The Linda Lindas, un grupo de adolescentes de entre 10 y 16 años, en el que se destaca una canción en contra del racismo y el sexismo titulada "Racist Sexist Boy", basada en la experiencia personal de una de las integrantes.
Con bombos y platillos el gobierno se exculpa de la violencia, mientras cajonea la Resolución 1.057 de Casas refugio aprobada en la Legislatura hace más de un año.