21/07/2020

Entrevistamos al trompetista José Piazza

A las 19.30h por las cuentas @prensaobrera y @musicxsorganizadxs.

José Piazza se consagró como trompetista de música clásica. Fue miembro de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, en el Teatro Colón y, también, delegado de la junta interna de ATE. José es miembro de Músicxs organizadxs. Por su actividad sindical contra la precarización laboral y la liquidación del Teatro Colón fue despedido y reincorporado gracias a la lucha junto con sus compañeros, sufrió persecuciones, sanciones, juicios y pedidos de cesantía por parte de los gobiernos de la CABA.

La entrevista recorrerá su historia como artista, los diferentes géneros que abordó, la Filarmónica y hoy, jubilado de su trabajo, cómo es su presente musical. A su vez, recorrerá el proceso de desguace del Teatro Colón: de “la fábrica” que supo ser al “salón de eventos para ricos” en que los sucesivos gobiernos lo han convertido en la actualidad. Un vaciamiento que comenzó con Fernando de la Rúa a  cargo del gobierno de la ciudad y continuó con Ibarra y el macrismo y que incluyó también al kirchnerismo que cogobernó la ciudad con Macri. Proceso que vivió y enfrentó en carne propia, como artista y delegado sindical.

 

 

La entrevista estará a cargo de Ramiro Pérez, miembro del Coro Estable del Teatro Colón en la actualidad, y unirá la experiencia transitada por José con la continuidad de esa lucha en el presente. Será a las 19.30h en vivo por Instagram y los y las participantes podrán dejar sus preguntas y comentarios.

En esta nota

También te puede interesar:

El Gobierno avanza en el Parque Sarmiento. Defendamos los espacios públicos de la especulación inmobiliaria.
Emiliano era grupo de riesgo y lo obligaron a prestar tareas.
Estamos ante un nuevo episodio de la implementación de la UniCABA
Ante la falta de respuesta de las autoridades, los estudiantes del IAR avanzan en su organización y discuten medidas de lucha.