Cultura

2/2/2006|932

Familiares de Cromañón


El domingo 29 de enero, la Asociación de Padres de Hijos Asesinados en Cromañón (APHAC) realizó un multitudinario festival en Rafael Castillo, La Matanza.


 


El clima muy caluroso no afectó para nada la motivación de los familiares ni de los organizadores, entre los cuales se encontraba el Partido Obrero. Pasaditas la 15 horas, con una sensación térmica de 35 grados, comenzó a tocar la primer banda. Las banderas que decían “Cárcel a Ibarra-Chabán y todos los responsables” estaban desplegadas. El bufet tenía todo correctamente dispuesto para empezar la jornada y se esperaba por la llegada de familiares de otras ONG’s, mientras la gente comenzaba a acercarce a la plaza.


 


El festival finalizó cerca de las once de la noche, tocaron seis bandas, se leyó el nombre de las 194 víctimas. También hablaron diferentes familiares, que hicieron énfasis en la necesidad de la movilización. Exigieron cárcel para Ibarra y denunciaron a Kirchner como enkubridor del jefe de Gobierno. Al finalizar, leyeron el documento consensuado a un año de la masacre e invitaron a todos los presentes a la marcha al cumplirse trece meses de la masacre (30/1).